top of page

¿Te sientes cansado?, Toma café

Después de 10 años estudiando el sueño, el ejército de los EE. UU. Acaba de revelar algo interesante sobre la cafeína.


Puedes pensar que si estás cansado, solo bebe café hasta que te despiertes. Resulta que es un poco más complejo que eso.


Hemos visto una y otra vez que el consumo de café tiene enormes beneficios para la salud, incluso una gran cantidad de café, incluido un aumento sustancial de la vida útil.


Pero si crees que los trabajadores de oficina son los únicos que están especialmente privados de sueño y alimentados con cafeína, resulta que no, tenemos también all ejército de los EE. UU.


Los estudios dicen que los humanos normales necesitan de ocho a nueve horas de sueño; Alrededor del 40 por ciento de los soldados estadounidenses obtienen menos de cinco. Y es entonces cuando están estacionados en casa, durmiendo su cantidad "normal”.


Es aún más extremo cuando están en combate. ¿Su auto tratamiento primario? Café y mucho o de lo contrario, bebidas cargadas de cafeína como refrescos, refrescos dietéticos y bebidas energéticas. (Especialmente las bebidas energéticas de la marca Rip It).

Todo lo cual explica por qué Estados Unidos ha pasado décadas estudiando la falta de sueño. Ahora, lo han reunido todo en una fórmula matemática que puede ayudar a cualquier persona, militar o civil, a determinar la cantidad óptima de cafeína que necesitan para mantenerse alerta.


"Esto está aprovechando 10 años de investigación sobre la privación del sueño", dijo. “¿Cómo responden los humanos a la privación continua de sueño de 60 horas? ¿Cómo es eso diferente cuando duermes tres horas por noche durante 10 días? ... Lo que estamos haciendo aquí ahora es desarrollar ecuaciones matemáticas que describan el fenómeno "Dos tazas de café cuando te levantas


Aquí hay algunos ejemplos de lo que la persona "promedio" privada de sueño en diversas situaciones tendría que consumir para lograr el mismo nivel de alerta que tendría con ocho horas de sueño:


¿Vivir cinco horas de sueño por noche? Es posible que deba consumir el equivalente a dos tazas de café débil cuando se despierte, seguido de otras dos tazas, cuatro horas después.

¿Duerme lo suficiente, pero está trabajando en un turno nocturno? Sería mejor que bebas dos tazas rápidas de café débil justo al comienzo de tu turno. Y, si espera no poder dormir mucho durante más de un día o dos, debe beber el equivalente a dos tazas de café a la "medianoche, 4 a.m. y 8 a.m.”


El Dr. Reifman dijo que el objetivo aquí es exprimir la cantidad máxima de beneficio de la cafeína que consume, al tiempo que se asegura de que la cafeína total en el torrente sanguíneo no supere un umbral de 400 miligramos a la vez.


La "taza de café débil" de la que estamos hablando tiene alrededor de 100 miligramos de cafeína. Para los militares que leen esto, en serio, una lata de 8 onzas de Rip tiene aproximadamente 80 miligramos de cafeína.


Hay una aplicación para eso: El algoritmo que idearon el Dr. Reifman y sus colegas es patentado, por lo que la segunda parte de su objetivo anterior, la parte en la que pueden decirle a cualquier persona específicamente cuánta cafeína debería beber para maximizar el estado de alerta, no es algo que pueda usar ahora mismo.


"Los militares están tratando de licenciar eso", me dijo Reifman, pero mientras tanto, han desarrollado una aplicación web gratuita que usa los datos promedio, básicamente la parte A de los dos objetivos enumerados anteriormente, para que cualquiera pueda usarla. Puede encontrar esa versión simplificada aquí.


Una versión descargable también debería estar disponible pronto, dijo Reifman. En última instancia, espera construir algo mucho más robusto, que podría decirles a los soldados individuales en el campo cuándo consumir cafeína, para lograr el máximo estado de alerta en la batalla. Por cierto, le pregunté a Reifman si, dado lo que ha estado estudiando y escribiendo, ha cambiado sus propios patrones de sueño y café.


“Intento dormir lo suficiente, pero hay presiones autoimpuestas. Necesito lograr mucho en el trabajo. A veces me quedo tarde en el trabajo y vengo antes de lo que debería ", dijo: "Pero estoy tratando de practicar lo que predico, y bebo una buena cantidad de cafeína".



bottom of page